Imelda May

Imelda May -Rock & Blues-


Hola, me llamo Alvaro Gutierrez y estoy comenzando este blog sobre música , ya que desde que tengo uso de razón la música ha sido parte esencial de mi vida, me gusta mucho el Rock básicamente, el Blues, el jazz y la música clásica.  

Pero hablaremos principalmente de Rock y de su origen…el Blues, esa mágica música negra que inspiro la creación del Rock.

Comenzare por el final….Mi ultimo descubrimiento…La Irlandesa Imelda May... Nacida en1974, se lanzo como cantante a los 16 años, como anécdota de esa época, en un concierto conoció a Ron Wood, guitarrista de los Stones y ella le dijo:

 "algún día seré tan famosa como usted"




Publico su album debut en el 2003 titulado : No Turning Back, del cual recomiendo el corte, Once More canción donde ya se comienza a ver una autentica cantante de blues y el cover de : End of the world , original de Skeeter Davis . 





Si bien el album es bueno esta muy lejos de Life love flesh blood, para mi el mejor album de Imelda de lejos, con una voz y un estilo mucho mas maduro con una espectacular: Call Me, Black Tears,  SixthSense, Bad Habit, son las canciones que me gustaría recomendar de este Album…Si le gusta el Rock, el blues y las mujeres con voz fuerte estilo Pat Benatar o Shakira …Se enamorara de Imelda May sin duda.




Perfil de Imelda May en Spotify







Comentarios

Entradas populares