John Lee Hooker

 John Lee Hooker - Blues


Músico genial del Blues Puro, nació en 1912 originario de Clarksdale (Misisipi) y murió a los 88 años.  Su música muchas veces acompañada solo por su guitarra y su voz grave (otro instrumento) que justamente, como un bajo en una grabación, llena todos los espacios vacíos dándole una enorme profundidad a sus lamentos, que mas parecen recitados que cantados.




Su primer éxito en un sencillo fue: Boogie Chillen. Mas adelante tendría 3 CD´S muy exitosos a ambos lados del Atlántico, Black Snake (1959), Wednesday Evening Blues (1960) o Birmingham Blues (1963).  




Tengo dos discos favoritos, uno es The healer y el otro es The Best of Friends de 1988 donde hace dúos con super estrellas musicales como: Eric Clapton (Boogie Chillen) Carlos Santana (The Healer) y Robert Cray (Baby Lee).





El album que mas recomiendo sobre todo a los Roqueros que se están iniciando en el Blues, es precisamente The Healer , mi favorito. Una vez se enganchen a esta voz grave y profunda como una cueva y su guitarra lamentándose permanentemente, tendrán que adquirir la mayoría de sus grabaciones.


Perfil de John Lee Hooker en Spotify







Comentarios

Entradas populares