PAT BENATAR

 PAT BENATAR - Rock & Soul


Patricia Mae Andrzejewski nacida en USA en 1953 es una cantante y compositora, pequeña de tamaño (1,52 m) pero con una impresionante y poderosa voz que no hace juego con su menudez y hace vibrar con sus canciones de rock, algunas veces Hard rock.



Love is a Battlefield (1983) su canción mas emblemática que relata los conflictos de una adolescente con sus padres y la vida en general, es una canción de lucha y supervivencia con un excelente video y una gran coreografía …es rítmica y la guitarra de Neil Giraldo entra como a la mitad de la canción acompañando los coros y la letra . Ocupó el 5 puesto en los Billboards, la canción se lanzó en el album Live From Earth donde se consiguen estos otros éxitos :Heartbreaker y Hit me whit your best shot.



We Belong del album Tropics , una canción de un gran amor que se esta desmoronando, es una melodía POP con refuerzo de una coral de niños que acompañan muy bien la voz de Benatar.




Del album Wide Awake in Dreamland hay tres canciones que hablan mucho del sentimiento político y de amores que fracasan, como son : To Long a Soldier, un himno antibélico con tono nostálgico , en la que la poderosa voz de Pat Benatar va en crescendo acompañada del clásico solo de guitarra de Neil Giraldo (su esposo) que rematan en unos coros que suplican para poner fin a una larga carrera de soldado, una canción de protesta extraordinaria desde el punto de vista musical y en sus fuertes líricas.

Don´t walk away el tercer corte del album, Con la misma formula de letra voz guitarra y coros combinados de forma magistral, es una canción de amor en peligro de terminarse pero con la esperanza de que todo se puede arreglar , es una temática semejante a We Belong muy parecidas y a la vez diferentes, ambas extraordinarias muestras del estilo de Benatar.




Perfil de Pat Benater en Spotify






Comentarios

Entradas populares